Así empezó la conversación, su presentación en la entrevista con el servicio social fue así: “hace tres meses que Amanda no es Amanda”. Ante quién
Categoría: Crónicas
La crónica es un género periodístico híbrido, porque dentro de su narrativa incorpora aspectos informativos con otros argumentativos y de ficción. Hay crónicas sociales, crónicas de amor, crónicas de barrio, crónicas de calle, crónicas de lucha, crónicas de viaje, crónicas de familia y crónicas sobre derechos.
El susurro de la casa antigua. Por María de los Ángeles Valencia
Había una casa antigua al borde del pueblo, envuelta en misterio y sombras. La gente decía que estaba encantada y que nadie se atrevía a
Gladys (Otoño 2014). Por Edna Clarisa Rodríguez
– ¿Qué pesado está no? Vos estás bárbara (yo tenía una musculosa, ella una camisa de manga larga y encima un saco rojo furioso). Tomada
¿Qué soy culpable por ser mujer?. Por Verónica Nagore
¿Qué soy culpable por ser mujer? Que no soy libre de salir a la calle. Que no debo andar sola. Que usar falda da tentaciones.
Felicidad: tan simple que se complica. Por Aurora González de Mendoza
Lunes por la tarde en la oficina, cuando ni siquiera son suficientes los post-its de los que dispones en tu lugar para anotar pendientes, y
Sentimiento fugaz. Por Mónica Samaniego
Mayra baja del colectivo y repentinamente un joven la mira y le pregunta dónde va, ella se sorprende, pero queda atónita ante la calidez de
Una tarde en el Jardín Botánico. Por Marcelo Gornatti
Era una calurosa tarde de verano.Ingresé al Jardín Botánico justo a tiempo. El espectáculo habíacomenzado. Pasé entre hileras de gente mirando lo que se desarrollaba
Lapicera especial. Por María Eloísa Argüello
Se levantó esa mañana, como un día más, era una mañana fría de invierno, donde lavarse la cara con agua fría era sobrevivir!!! una aventura
Mañana en blanco. Por María Laura Daniele
Cerrar de ojos, domingo en el cual se recorre el día que ha pasado, se vuelve a respirar profundo y dormís, el perfume de las
El valor de la mirada. Por Mónica Samaniego
Observando al ángel, que ilumina la noche en Buenos Aires, en este momento tan especial que vivimos a nivel mundial, esta guerra contra el virus,
